jueves, 3 de julio de 2014

Tartaletas de morcilla de Burgos con pimientos de Piquillo

Hace más de un mes que no publico nada, he tenido abandonado el blog por problemas de salud de Marcos. Hoy voy a retomarlo con una receta simple, pero muy rica y vistosa, ideal para cuando tenemos invitados, la tartaleta de morcilla, en esta ocasión hecha con morcilla de Burgos que me trajeron nuestros queridos Feli y Maribel la última vez que vinieron a vernos, y aunque yo no soy mucho de morcilla de Burgos he de reconocer que estas estaban espectaculares.....


INGREDIENTES
  • 6 Tartaletas
  • 1 Morcilla de Burgos (puede ser de otro tipo)
  • 1 Bote de pimientos de Piquillo en tiras.
  • 50 gr. de cebolla confitada (opcional)
ELABORACION

Precalentamos el horno a 180º

Colocamos las tartaletas sobre una bandeja de horno. A continuación repartimos la cebolla confitada entre las tartaletas (la cebolla es opcional).

Partimos la morcilla en rodajas y le quitamos la piel. Colocamos las rodajas en las tartaletas de manera uniforme. Por ultimo, escurrimos las tiras de pimientos de Piquillo y las colocamos encima de la morcilla.

Introducimos en el horno, con calor solo abajo, durante aproximadamente 20 minutos.

Se toman calentitas....espero que os guste la combinación de la morcilla, con la cebolla (si la ponéis) y los pimientos de Piquillo.....Ummmmm.



NOTAS: Las tartaletas normalmente se compran en cualquier supermercado, pero yo las hago y las suelo conservar metidas en una bolsa de plástico, ya publicare en otra ocasión como las elaboro. La cebolla confitada también es fácil de encontrar, en mi caso, también la suelo hacer yo, ya os contare como.

No hay comentarios:

Publicar un comentario