miércoles, 23 de abril de 2014

Torrijas al horno

He tenido muy abandonado el blog, pues he estado muy liada organizando unos días en París, y tras mi estancia allí parte de la Semana Santa, hoy "regreso" con una receta de torrijas que hice el Domingo de Resurrección. Las hice "ligth", pues no llevan azúcar y por que cabe la posibilidad de hornearlas como hice yo, en vez de freírlas, eso ya va en gustos... cada cual que elija.


INGREDIENTES

  • 1 barra de pan del día anterior.
  • 500 ml. de leche desnatada.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 huevo
  • Esencia de anís.
  • Edulcorante.
ELABORACION

Precalentamos el horno a 200º

Ponemos en una cazuela a templar (no debe hervir) la leche, con la esencia de anís, la canela y el edulcorante. Cuando este templada, retiramos del fuego, la ponemos en un bol  y reservamos.

Batimos el huevo en un plato hondo. Reservamos.
Partimos el pan en rebanadas gruesas, más o menos de 1,5 cm. de grosor. 

A continuación, vamos pasando las rebanadas por el bol donde tenemos la leche que habíamos templado, con cuidado de que no absorban demasiada leche y se deshagan, y tras ello las pasamos por el huevo batido vuelta y vuelta. Las vamos colocando sobre una bandeja de horno que habremos cubierto con papel para hornear. 

Cuando estén todas, las introducimos en el horno, y bajamos la temperatura a 180º. Las horneamos hasta que comprobemos que están doraditas, más o menos unos 20 minutos.
Cuando estén, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Las servimos poniendo una buena cantidad de miel por encima..... y listas para degustar.






3 comentarios:

  1. Las Torrijas al vino también estan buenas.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira en el horno no se me ha ocurrido.
    Tienen muy buena pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las torrijas al vino....asi las hacia Claudia...muy buenas

    ResponderEliminar