jueves, 6 de marzo de 2014

Tostas de Queso Feta


Me he animado a publicar esta receta que me enseñó Tina, y que la suelen hacer en su Bulgaria natal  para desayunar, sin embargo yo la hago para la cena, ya que es muy sencilla de hacer, sobre todo para las cenas de las partidas de mus. Además, tras nuestra estancia en Estambul de este fin de semana, donde, entre otras cosas, no pude resistirme a adquirír un libro de cocina Turca, he comprobado que también allí toman este tipo de queso de formas muy similares a esta....Eso si, el pan de la tosta es merito de mi primo Chan, que hace el mejor pan de Salamanca.



INGREDIENTES
  • 6 Rebanadas de pan
  • 3 huevos
  • 300 grs. de queso feta
  • sal
  • especias al gusto, tipo pimienta, jengibre, nuez moscada.... (yo pongo una mezcla que venden en las tiendas búlgaras )
  • mantequilla


ELABORACION

Precalentamos el horno a 180º

Desmenuzamos el queso feta. Reservamos.

Untamos las rebanadas de pan con mantequilla y las ponemos sobre una bandeja de horno.

Batimos en un bol los huevos y  les ponemos un poco de sal. Una vez que estén bien batidos, añadimos el queso feta. 

Mezclamos todo bien,  no quedara homogéneo, ya que quedaran "tropezones" del queso. 

A continuación vamos poniendo la mezcla encima de las rebanadas de pan que habíamos untando con la mantequilla. Espolvoreamos con las especias e introducimos en el horno.

Horneamos unos 20 minutos, el tiempo necesario para que se haga el huevo, y listas.


3 comentarios:

  1. ¡¡Que ricas se ven éstas tostas!!....aunque a mí no me saldrán tan buenas como las tuyas.....pues me falta el pan de nuestro primo Chan.
    Me ha hecho mucha ilusión verlo en tu receta....y el recordar esos panes que aquí no los hacen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Prima, pues anda q no protestabamos J. Alfredo y yo del pan cuando ibamos donde la abuela, pq no podian hacerse bocadillos.....y ahora....me parece el mejor pan del mundo....
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas tienen que estar!!! Las haré, aunque con este pan tengo que esperar al verano. Cuando estoy en el pueblo.
    Besos

    ResponderEliminar